eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los críticos del PSM acusan a Sánchez de falta de "coherencia" y de "responsabilidad"

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha acusado al secretario general, Pedro Sánchez, de falta de "coherencia", por no aplicarse el mismo criterio por el que apartó al exsecretario general del PSM Tomás Gómez, y de falta de "responsabilidad", por plantearse no cumplir los estatutos en lo que respecta a la convocatoria del Congreso.

- PUBLICIDAD -
Los críticos del PSM acusan a Sánchez de falta de "coherencia" y de "responsabilidad"

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha explicado que también se manifestó en esa línea en la cena de Navidad en la que se reunió anoche el sector crítico del PSOE-M, "para reflexionar sobre la situación que está viviendo el partido".

Según fuentes socialistas, dicha cena estaba ya prevista mucho antes del 20 de diciembre, pero tras los resultados de las elecciones la respuesta a la convocatoria desbordó las previsiones y obligó a cambiar de lugar. Finalmente, tuvo lugar en un restaurante de la calle Toledo, en el que unas 500 personas ocuparon dos salones y hubo gente que no pudo entrar.

Matarín ha afeado la "actitud complaciente" tanto de la dirección federal como de la regional ante los resultados electorales, que sitúan al PSOE como la cuarta fuerza política en la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha afirmado que para que el PSOE siga avanzando y vuelva a ser el partido por el que apueste la ciudadanía hay que "revisar lo ocurrido y hacer autocrítica".

A su juicio, el partido adolece de dos problemas; el primero, la falta de "coherencia", una coherencia que "la ha marcado el secretario general", a quien ha acusado de no aplicarse el mismo criterio por el que apartó al exsecretario general del PSM Tomás Gómez de la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

A este respecto, Matarín ha señalado que no se entiende que "se deteriore la democracia interna en base a unas encuestas" y no se aplique el mismo criterio ante los resultados obtenidos el 20-D.

En segundo lugar, la secretaria de inmigración del PSOE ha afirmado que el partido adolece de falta de "responsabilidad", por plantearse no cumplir los estatutos en lo que respecta a la convocatoria del Congreso.

"No podemos jugar con los estatutos", ha advertido Matarín, quien ha afirmado que ante una "interpretación equivocada" por parte de la dirección, la militancia tiene la responsabilidad de exigir que se respeten los estatutos. "No estamos para dirigir el partido a nuestra manera sino para representar a la militancia, para eso sirven los estatutos", ha concluido.

En la cena también estuvieron presentes el propio Tomás Gómez; el exportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y varios exdiputados regionales y alcaldes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha