eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los críticos de Podemos plantean cambios organizativos en función de los resultados de mayo

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, considerado del sector crítico, cree que después de las elecciones municipales y autonómicas el partido tendrá que "hacer balance" para "coger fuerza" y está convencido de que, si es necesario, hará cambios organizativos.

- PUBLICIDAD -
Los críticos de Podemos plantean cambios organizativos en función de los resultados de mayo

A su juicio, el partido debe centrarse ahora en ganar las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo "y echar a la mafia", pero después de esa fecha tendrá que debatir y "escuchar" a la gente.

"Habrá que hacer balance y coger la mayor fuerza para ganar las elecciones generales, que era el objetivo. Si hay que hacer cambios organizativos los haremos", ha dicho en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

"Podemos nació de gente valiente, demandando la organización de un pueblo valiente y que tomará decisiones valientes siempre", ha remarcado. "Veamos después del 24-M qué es lo que tenemos que hacer", ha insistido.

CÍRCULOS CON "PESO, FUERZA Y DECISIÓN"

Urbán, que en la asamblea constituyente del pasado otoño defendió un modelo de partido más asambleario que el que finalmente se impuso, ha defendido que los "círculos", las organizaciones de base de Podemos, tienen que tener "peso, fuerza y decisión". En todo caso, ha recalcado que en el partido, aunque "hay gente que piensa diferente", se persigue un objetivo común que es "la ruptura democrática y el cambio y no recambio".

Preguntado si Podemos está estancado, ha contestado que "nunca nada ha sido fácil" y no cree que ganar las elecciones lo sea, pero que "la organización está viva" y le queda "mucho partido para cumplir el objetivo de ganar las elecciones generales".

Por otro lado, Urbán ha restado importancia al impacto que pueda tener en el apoyo a Podemos la dimisión de su cofundador Juan Carlos Monedero porque "la gente entiende que Monedero sigue aportando" al partido.

Urban ha publicado este lunes en su blog un llamamiento a afrontar dentro de la organización los "debates tácticos y estratégicos" que haga falta para avanzar hacia "la ruptura con el régimen del 78 y sus políticas de austeridad" y recuperar "el 'estilo' del 15M".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha