Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los críticos logran la presidencia del PP de Sevilla tras ganar por 24 votos

Los críticos logran la presidencia del PP de Sevilla tras ganar por 24 votos

EFE

Sevilla —

0

La candidata de la corriente crítica en Sevilla, Virginia Pérez, será la nueva presidenta de la formación provincial después de haberse impuesto al actual líder del partido, Juan Bueno, por solo 24 votos de los 5.196 que se han validado.

Pérez ha obtenido un total de 2.610 votos, frente a los 2.586 de Juan Bueno, en la votación de “primera vuelta” del proceso congresual, que es definitiva tras el acuerdo alcanzado entre ambas candidaturas para que haya una sola lista.

Los datos oficiales de la votación se han conocido hoy, casi 16 horas después de que se cerraran las urnas ayer, debido al resultado tan ajustado de la votación, que demuestra la división que existe en la formación provincial desde hace más de un año.

La candidatura de Pérez ya había anunciado de forma oficiosa esta madrugada que habían ganado la votación, aunque el comité organizador no ha emitido una cifra oficial hasta hoy, después de cotejar cada acta para evitar posibles incidencias que cambiaran el resultado debido a la poca diferencia entre ambas listas.

Pérez, portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y líder de la corriente crítica con la dirección, se ha impuesto así a la candidatura “oficialista” encabezada por Juan Bueno, que partía como favorito para renovar su cargo al frente del partido provincial.

Después de este resultado, Virginia Pérez relevará a Bueno en el cargo en el congreso provincial del 21 de mayo, ya que las dos candidaturas llegaron a un acuerdo esta semana, a instancias de la dirección regional, por el cual solo irá una lista “de consenso” encabezada por el ganador de esta votación, mientras que el perdedor propondrá al secretario general.

El propio presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha felicitado en su cuenta de Twitter a Virginia Pérez y ha manifestado que “ahora es el momento de la integración y la unidad en el PP de Sevilla para seguir trabajando por los sevillanos”.

En esta misma red social, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo ha dado su enhorabuena “a todo” el PP de Sevilla y a los dos candidatos por el acuerdo previo alcanzado, que cree que es “garantía de unidad y cohesión”.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que apoyaba la candidatura de Bueno, ha dado la enhorabuena a Pérez y ha indicado que el PP de Sevilla necesita ahora que se siga “construyendo” pensando “solo en los sevillanos”, a la vez que ha agradecido su a Bueno y su equipo su trabajo y “por contribuir a partir de ahora a seguir haciendo un PP de Sevilla más fuerte”.

Etiquetas
stats