eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casi las tres cuartas partes de votantes del PSOE apoyan el pacto antiyihadista

- PUBLICIDAD -
Casi las tres cuartas partes de votantes del PSOE apoyan el pacto antiyihadista

Casi las tres cuartas partes de votantes del PSOE apoyan el pacto antiyihadista

El 71% de los votantes potenciales del PSOE apoyan el pacto antiyihadista aprobado por el pleno del Congreso, según una encuesta de Metroscopia que publica hoy "El País", que revela que el acuerdo es bien visto por los simpatizantes de Ciudadanos y rechazado por la mitad de los de Podemos.

El sondeo se realizó a 1.200 personas entre el 13 y el 16 de febrero pasados, después de que los líderes del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, consensuaran el pacto sobre medidas de lucha contra el terrorismo yihadista y antes de que el acuerdo fuese aprobado por el Congreso y sufriera algunas modificaciones.

La muestra revela también que casi dos tercios de los encuestados (el 64 %) cree probable que se produzca en España un ataque como el de la revista francesa "Charlie Hebdo" y pone de manifiesto que en los tres últimos años se ha duplicado la proporción de ciudadanos que ven posible que en nuestro país se cometan acciones terroristas aisladas de signo yihadista.

Según la encuesta, dos de cada tres españoles optan por pasar de la diplomacia a la acción directa contra los grupos yihadistas que actúan en Siria, Iraq o el Sahel y casi una proporción similar estaría a favor de que España participara de forma activa en una coalición de países contra esos grupos.

Entre los partidarios se encontrarían los votantes potenciales del PSOE (el 68%) o los de Podemos, que en un 64% apoyarían la intervención de España en esa colación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha