Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los muertos en el cuartel de la Legión de Almería eran expertos en explosivos

Tres muertos en una explosión en el cuartel de la Legión de Almería

EFE

Almería —

0

Dos brigadas y un sargento expertos en desactivación de explosivos han fallecido hoy en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) tras producirse una explosión cerca de un mortero ubicado en un vehículo blindado ligero de seis ruedas BMR.

Este vehículo cuenta con una plataforma para morteros, donde, al parecer y por causas que se investigan, se produjo la explosión, según han explicado a Efe fuentes militares.

Las víctimas regresaban de una práctica de desactivación de explosivos.

El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado de que por el momento se desconocen las causas exactas del accidente ocurrido a las 14.30 horas como consecuencia de la explosión en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión en Viator.

Uno de los brigadas fallecidos, Antonio Navarro (1967), es soltero, ingresó en 1987 en el ejército, estaba destinado en la BRILEG desde 1995, era técnico en desactivación de explosivos (TEDAX) y había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán.

Otro fallecido es el brigada Manuel Velasco (1968), casado y con dos hijos, que ingresó en el ejército en 1986, destinado en la BRILEG desde 20002, operador de EOD (desactivación de explosivos) y que había participado en misiones en Bosnia, Congo, Líbano y Afganistán.

El sargento es José Francisco Prieto, casado y nacido en 1979, que ingresó en el ejército en 1998 como soldado, destinado en la BRILEG desde 2010, operador de EOD y que había participado en misiones en Kosovo y Afganistán.

Otras dos personas -un sargento y una cabo primero- han resultado heridas como consecuencia de la explosión.

Una de las personas heridas ha sido trasladada al hospital Torrecárdenas de Almería con distintas fracturas y la otra ha sido atendida en la enfermería del recinto militar.

Etiquetas
stats