Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuarteto de Normandía apoya la misión policial de la OSCE en el este de Ucrania

El cuarteto de Normandía apoya la misión policial de la OSCE en el este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, el denominado cuarteto de Normandía, han expresado su respaldo al despliegue de una misión policial de la OSCE en la zona del conflicto en las regiones orientales ucranianas, informó hoy la Presidencia ucraniana.

Esta postura, según el comunicado oficial de Kiev, fue manifestada en la conferencia telefónica que mantuvieron anoche los presidentes ucraniano, Petró Poroshenko; ruso, Vladímir Putin; francés, François Hollande, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Los cuatro líderes dieron su aprobación al comienzo de consultas para el despliegue de la misión policial del Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Poroshenko llamó la atención de sus interlocutores sobre el empeoramiento de la situación, en particular debido a los ataques de las milicias prorrusas en la zona de Avdéyeevka, al norte de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas.

Esto, añadió, “supone un obstáculo real para alcanzar progresos en el arreglo pacífico” del conflicto.

El presidente ucraniano reiteró que para conseguir el cese total de las hostilidades “Rusia debe retirar las tropas de la parte ocupada de Ucrania y poner fin al envío allí de armamento y mercenarios”.

También insistió en la necesidad de restablecer el control sobre la totalidad de la frontera ucraniano-rusa, parte de la cual, en la zona del conflicto, se halla en manos de los separatista prorrusos.

Poroshenko llamó a Rusia a liberar a todos los rehenes ucranianos, incluida la piloto Nadezhda Sávchenko, condenada a 22 años cárcel por un tribunal ruso.

Ucrania cifra en más de 10.000 los muertos y en más de 20.000 los heridos en el conflicto armado en el este del país, que ha provocado cerca de 1,8 millones de desplazados.

Etiquetas
stats