Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reduce en un cuarto el número de fallecidos en naufragios en Mediterráneo

Se reduce en un cuarto el número de fallecidos en naufragios en Mediterráneo

EFE

Ginebra —

0

El número de refugiados e inmigrantes muertos en el Mediterráneo desde que empezó 2016 ha disminuido un 24 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, tras reforzarse la vigilancia en el norte de África y en las costas de Turquía.

Así lo señaló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que precisó que los fallecidos entre el 1 de enero y el 21 de mayo pasado han sido 1.370, frente a 1.792 entre las mismas fechas de 2015.

La mortalidad de las travesías del Mediterráneo se ha reducido particularmente en las primeras tres semanas de mayo, con 13 fallecidos, mientras que en mayo de 2015 llegó a 95 y a 330 en el mismo mes de 2014.

Etiquetas
stats