Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cuerpos de los argentinos muertos en el atentado en N. York llegan a su ciudad natal

Los cuerpos de los argentinos muertos en el atentado en N. York llegan a su ciudad natal

EFE

Buenos Aires —

0

Los coches fúnebres con los cuerpos de los cinco argentinos que murieron en el atentado terrorista perpetrado en Nueva York el martes pasado llegaron hoy a Rosario, su ciudad natal, donde se realizarán los velatorios.

Los cuerpos de Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi fueron llevados a la sala de sepelios Cochería Caramuto de la capital rosarina, mientras que la despedida de Ariel Erlij será en el cementerio privado de la ciudad de Pérez, en el suroeste de la ciudad.

Decenas de personas se desplazaron a las puertas de la casa funeraria para rendir homenaje a los fallecidos, cinco amigos que se encontraban en Nueva York para celebrar los 30 años de su graduación en el Instituto Politécnico de Rosario cuando sufrieron el ataque.

Los coches fúnebres partieron desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, adonde llegaron esta madrugada procedentes de Nueva York, en un operativo escoltado por efectivos de policía.

También los familiares de las víctimas que habían ido a la ciudad norteamericana para reconocer los restos arribaron en un avión a Rosario tras hacer escala en Buenos Aires.

El martes, en la isla neoyorquina de Manhattan, un inmigrante uzbeko inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, lo que dejó ocho muertos, entre ellos los argentinos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó la pasada noche a Nueva York para iniciar una visita oficial a esa ciudad que incluirá, además de reuniones con empresarios interesados en invertir en el país, un homenaje a los argentinos fallecidos en el atentado.

Etiquetas
stats