Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cumbre Celac-UE se reanuda con las propuestas de la sociedad civil

La cumbre Celac-UE se reanuda con las propuestas de la sociedad civil

EFE

Santiago de Chile —

0

La segunda y última jornada de la cumbre que celebran la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arrancó hoy con la entrega de conclusiones de la sociedad civil a los ministros de Exteriores de ambos bloques.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y movimientos de la sociedad civil europea y latinoamericana que se han reunido de forma previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno han plasmado en una declaración sus recomendaciones para los líderes políticos.

Entre las organizaciones que han participado en la redacción del documento figura la Coordinadora para el Desarrollo-España, quien destacó en una comunicación a Efe que el texto incluirá cuestiones como si se puede promover un desarrollo “puramente económico” de las sociedades, o llevar a cabo inversiones “sin consultar a la población local”.

El tema central de la cumbre de los líderes de la UE y la Celac es, precisamente, el impulso de unas inversiones de calidad que fomenten beneficios para los ciudadanos de ambas partes y que sean respetuosas con el medioambiente.

De forma paralela a la reunión Celac-UE, se celebra en Santiago una edición de la llamada Cumbre de los Pueblos, que reúne a medio millar de ONG alternativas.

La cita, que también concluye hoy, busca debatir y decidir acciones frente a los problemas que afectan a los ciudadanos de Europa, América Latina y el Caribe, en contraposición con las decisiones de la cumbre oficial.

El lema de la Cumbre de los Pueblos, en la que está previsto que este domingo participe el presidente de Bolivia, Evo Morales, alude a la “La justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los pueblos”.

Etiquetas
stats