Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cumbre de la OTAN se celebrará el 8 y el 9 de julio de 2016 en Varsovia

La cumbre de la OTAN se celebrará el 8 y el 9 de julio de 2016 en Varsovia

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció hoy que la próxima cumbre de líderes de la Alianza Atlántica se celebrará el 8 y 9 de julio de 2016 en Varsovia.

La cumbre tendrá lugar en un “momento crucial” para la Alianza, al haberse movido “las placas tectónicas de la seguridad euroatlántica” tanto en el este como en el sur de las fronteras de los aliados, indicó la OTAN en un comunicado.

“Ya estamos implementando el mayor reforzamiento de nuestra defensa colectiva desde el fin de la Guerra Fría. En Varsovia trazaremos el curso para la adaptación de la Alianza al nuevo entorno de seguridad, de manera que la OTAN permanezca preparada para defender a todos los aliados contra cualquier amenaza procedente de cualquier dirección”, señaló Stoltenberg.

En la cumbre de líderes la OTAN seguirá construyendo sobre el “valioso trabajo de nuestras naciones y organizaciones socias para mantener nuestro vecindario estable”, recalcó.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países que integran la Alianza también subrayarán en la capital polaca su compromiso a largo plazo con Afganistán a través de la Alianza Duradera y reforzarán más los lazos entre Europa y Norteamérica sobre los que se funda la OTAN.

Polonia, que acogerá la cumbre de la Alianza Atlántica dentro de un año, ha sido un “ferviente aliado” desde que se unió a la OTAN en 1999 como parte de “la ampliación histórica que permitió curar las divisiones en Europa”, dijo Stoltenberg.

Etiquetas
stats