eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 'cumpleaños feliz' de Pablo Iglesias a Virginia en la plaza de Zocodover

- PUBLICIDAD -
Iglesias al PSOE: "más humildad Pedro, habéis tenido el peor resultado desde 1979"

Iglesias al PSOE: "más humildad Pedro, habéis tenido el peor resultado desde 1979"

Virginia Felipe tiene atrofia muscular, la misma enfermedad que Pablo Echenique, y hoy ha cumplido 34 años en la plaza de Zocodover, sobre un escenario y con cientos de personas cantando el 'cumpleaños feliz', entre ellos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no se ha perdido una palabra de su discurso.

Virginia Felipe fue la primera mujer en España, y la segunda en el mundo, que con atrofia muscular espinal tipo 2 se quedó embarazada y tuvo hijos, una niña y un niño que hoy tienen 11 y 6 años.

Podemos ha llenado esta mañana la plaza de Zocodover en un acto ciudadano organizado con motivo del Día de Castilla-La Mancha, a medio kilómetro de la celebración institucional que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida.

A la plaza de Zocodover han acudido Pablo Iglesias, los dos diputados que tendrá Podemos en el próximo Parlamento regional, dos representantes de las plataformas en defensa de la sanidad y la educación públicas, y Virginia Felipe.

Virginia ha explicado su experiencia, ha hablado de sueño por ser madre -ya conseguido- y por lograr un mundo "mucho más justo para todos", y ha desvelado que hoy era su cumpleaños y que se sentía muy feliz, porque cuando nació, a sus padres les dijeron que posiblemente no viviría más allá de diez años.

En medio de aplausos, la plaza de Zocodover ha entonado el 'cumpleaños feliz' a Virginia, incluido un Pablo Iglesias que ha dejado de tomar apuntes, no se ha perdido una coma de sus palabras y ha aplaudido y sonreído a esta mujer valiente.

"Para mí, hoy es un día muy especial", ha dicho con una gran sonrisa Virginia Felipe sobre el escenario.

En las pancartas que hoy se han visto en Zocodover, en medio de un ambiente de fiesta, se leía: "hoy celebramos que el pueblo ha ganado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha