eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El debate sobre participación de las Ciudades Democráticas se abre en Madrid

- PUBLICIDAD -
El debate sobre participación de las Ciudades Democráticas se abre en Madrid

El debate sobre participación de las Ciudades Democráticas se abre en Madrid

La ciudad de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo viernes el evento internacional sobre innovación democrática y nuevas tecnologías 'Ciudades Democráticas', que acogerán varias sedes y en el que intervendrá el miércoles por videoconferencia el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Assange intervendrá a través de internet en un videoconferencia junto al concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto.

También intervendrá en el evento la islandesa Birgitta Jónsdóttir, del Partido Pirata.

Igualmente, algunos de los principales expertos del mundo en dichos campos como Franco Berardi (Italia), Raquel Rolnik (Brasil), Renata Avila (Guatemala), Evgeny Morozov (Estados Unidos), Bruno Kaufmann (Suecia), Adam Greenfield (Inglaterra) o Jinsun Lee (Corea del Sur).

En "Ciudades Democráticas: tecnologías de los comunes y derecho a la ciudad democrática" participan el Ayuntamiento de Madrid, el programa D-Cent Project de la Comisión Europea, MediaLab Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Ayuntamiento de Barcelona.

Dentro de su programación, hasta el 28 de mayo, el Medialab Prado y el Museo Reina Sofía acogerán talleres, entrevistas en directo, conferencias y debates.

Los participantes debatirán sobre políticas públicas para transformar la democracia y promoverá una visión positiva de la inteligencia colectiva de la democracia del siglo XXI.

Con motivo de 'Ciudades democráticas', la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurará el viernes 27 una conferencia internacional en una sesión compartida con el periodista británico Paul Mason.

En la conferencia, que tendrá su sede en el Museo Reina Sofía, se debatirá en torno a la democracia en red, las nuevas formas de participación y los bienes comunes digitales en las ciudades, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha