Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer pleno debatirá la comisión de investigación sobre Fernández Díaz

El primer pleno debatirá la comisión de investigación sobre Fernández Díaz

EFE

Madrid —

0

El primer pleno ordinario de la XII legislatura en el Congreso debatirá la solicitud del PSOE de creación de una comisión de investigación sobre la supuesta “utilización partidista” por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de los medios del ministerio con “fines políticos”.

Así lo ha avanzado hoy el PSOE, que pedirá mañana en la Junta de Portavoces del Congreso que se incluya este punto en el orden del día del pleno del próximo 27 de septiembre.

La solicitud del PSOE, registrada el pasado mes de julio, viene motivada por la difusión de unas conversaciones privadas entre Fernández Díaz y el exjefe de la Agencia Antifraude catalana Daniel de Alfonso sobre casos de corrupción que afectan a políticos nacionalistas catalanes.

Los socialistas proponen que durante al menos tres meses esta comisión parlamentaria investigue la utilización de los efectivos, medios y recursos de las fuerzas de seguridad “con fines políticos” por parte de Fernández Díaz para “obstaculizar los escándalos de corrupción del PP”.

Una comisión que el PSOE también quiere que compruebe las conversaciones entre el titular de Interior y De Alfonso, así como la filtración a los medios de comunicación de “supuestas” informaciones elaboradas por este departamento con el objetivo de actuar judicialmente contra determinados partidos.

Los socialistas reclaman además que se investigue a algunos mandos de la cúpula de la Policía Nacional que considera “relacionados con escuchas y practicas ilegales” e integrantes de “una verdadera policía política inadmisible en un Estado de Derecho”.

Según la proposición presentada, el PSOE solicita que la comisión esté compuesta por tres miembros de cada grupo parlamentario de más de 100 miembros, dos representantes de cada fuerza con más de 50 y un miembro de los restantes grupos.

Etiquetas
stats