Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez decano de Palma permite que la infanta acceda a los juzgados en coche

El juez decano de Palma permite que la infanta acceda a los juzgados en coche

EFE

Palma —

0

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha autorizado hoy que la infanta Cristina acceda en coche a los juzgados, “por estrictas razones de seguridad”, cuando el próximo 8 de febrero comparezca como imputada en el caso Nóos.

Martínez Espinosa atiende así la propuesta que le había planteado la Policía Nacional como “absolutamente recomendable y estrictamente necesario, en orden a garantizar un nivel de seguridad adecuado” en el desarrollo de la declaración de doña Cristina ante el juez de instrucción José Castro.

El juez decano de Palma ha hecho esta mañana declaraciones a los medios de comunicación, ante la expectación que ha generado esta cuestión, y ha recalcado que su decisión se basa en el requerimiento realizado por la Policía por motivos de seguridad.

“Se invoca en esencia que se trata de un acto programado con anterioridad y de público conocimiento, de gran repercusión mediática, en zona de actuación concreta y limitada, con topografía de rutas de entrada y salida inadecuadas, con previsión efectiva de grupos hostiles y con gran repercusión en redes sociales y en clima de tensión social”, recoge la resolución del juez decano.

Martínez Espinosa ha añadido que su deber es establecer los criterios de seguridad en los juzgados en virtud de lo requerido por la Policía, pero ha puntualizado que “lo que decida a última hora la persona imputada, eso ya queda a su criterio”.

Etiquetas
stats