Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se declara un incendio en un monte de pinar junto a cala El Gorguel (Murcia)

Se declara un incendio en un monte de pinar junto a cala El Gorguel (Murcia)

EFE

Murcia —

0

Un incendio se ha declarado esta tarde en un monte con pinar junto a la cala de El Gorguel, en Cartagena (Murcia), en cuya extinción trabajan ya cinco helicópteros y un avión, entre otros efectivos.

Varias personas han alertado al teléfono 112 del incendio sobre las 14:05 horas y el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que ha podido ser intencionado, pues uno de los testigos que han llamado ha dicho haber visto a un hombre provocar el fuego y marcharse después en un coche.

Según fuentes de la Dirección General de Emergencias, se ha decretado el nivel 2 de alerta del plan Infomur contra incendios, que se establece cuando la evolución previsible pueda afectar gravemente a la población, lo que hace que pueda ser necesario que sean incorporados medios extraordinarios o pueda comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.

Por el momento trabajan por tierra bomberos de los ayuntamientos de Cartagena y Murcia, agentes medioambientales, brigadas forestales de Cartagena, Mazarrón, Murcia, Totana y Alhama de Murcia y bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Los Alcázares y Molina de Segura.

Desde el aire lo hacen tres brigadas helitransportadas autonómicas llegadas desde Alcantarilla, la sierra de la Pila y Zarcilla de Ramos, junto a un helicóptero de coordinación, y un helicóptero bombardero y un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con base en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz).

Etiquetas
stats