Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas declaraciones de Cifuentes sobre el feminismo crean polémica en Twitter

Unas declaraciones de Cifuentes sobre el feminismo crean polémica en Twitter

EFE

Madrid —

0

Varios políticos han criticado hoy, desde la red social Twitter, algunas declaraciones de la presidenta regional Cristina Cifuentes sobre el feminismo, en una polémica en la que la propia presidenta ha intervenido para contestar a algunos de los comentarios en su contra.

En una entrevista en el suplemento S Moda de El País, Cifuentes defiende el papel “muy importante” del feminismo para lograr la igualdad, pero “ahora, esa fase ya está superada” y añade que “el problema del feminismo tradicional es que en algunas ocasiones se ha identificado con la defensa de las mujeres, pero a costa de ir en contra de los hombres”, entre otras afirmaciones.

Además, la presidenta autonómica bromea con que “cuando te reúnes con hombres y 'te haces la rubia', pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más”.

Para Podemos, “Cristina Cifuentes hoy nos ha dado una lección a todas las feministas... No tomarla como ejemplo... jamás”, señala el partido nacional.

A lo que Cifuentes responde recogiendo cuatro recientes denuncias de mujeres contra ese partido. “Las 'feministas' denuncian a Podemos por acoso y agresiones sexuales. P.D. Se dice ”tomadla“, reza el tuit de la presidentea.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, afirma que “feminismo es reivindicar igualdad, avanzar tod@s para no tener necesidad de hacernos 'las rubias”.

En su respuesta, Cifuentes le dice que “sólo necesitabas 5 minutos más para leer la entrevista que has compartido. Te lo ponemos fácil”, y adjunta otro extracto de su entrevista donde la presidenta admite que “la igualdad ya está en las leyes” pero no en el día a día, “aún existen muchos micromachismos y hay que seguir reivindicando la igualdad”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirma que en C's “trabajamos para que ninguna mujer tenga que ”hacerse la rubia“ para conseguir lo que se propone. Avancemos. #StopMachismo”.

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, considera el posicionamiento de Cifuentes “machista e irrespetuoso con mujeres y hombres ¿dónde queda el tratar y ser tratad@s con respeto e igualdad?”, pregunta en su tuit.

La diputada autonómica Carla Antonelli (PSOE) escribe que “siglos de feminismo y lucha por la igualdad para que la presidenta de tu Comunidad diga que consigue mucho más haciéndose la rubia”, mientras su colega Pilar Sánchez Acera considera “increíble! No me extraña que en su gobierno solo haya una Consejera!”.

Según el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, “no es posible que alguien que diga esto nos esté gobernando. Hay que devolver nivel a la política”.

El diputado autonómico Martínez Abarca (Podemos), cree que el popular David Pérez, que ya generó polémica por sus declaraciones antifeministas “piensa lo mismo sobre el feminismo que su jefa, Cristina Cifuentes”.

Para la diputada de Podemos Isabel Serra, “está bien que seas consciente de cómo funciona la política en una sociedad machista. Lo grave es que la respuesta sea asumirlo y reproducirlo”.

La socialista Ángeles Álvarez ve “lamentable el machismo de Cifuentes”, mientras que la exsecretaria de Igualdad con Tomás Gómez, Carmen Toledano, cree que hacerse la rubia para conseguir más “no sólo infravalora la capacidad de las mujeres sino también a los hombres”.

Etiquetas
stats