Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez cita a declarar al comisario español que mató a su mujer en Brasil

El juez cita a declarar al comisario español que mató a su mujer en Brasil

EFE

Madrid —

0

El juez Eloy Velasco ha citado a declarar como imputado al comisario de Policía español Jesús Figón, que trabajaba en la embajada de España en Brasil y que confesó haber matado a su mujer de nacionalidad brasileña en defensa propia, al admitir la querella que presentó la hija del agente para que fuera juzgado en España.

En el auto de admisión de la querella, a la que se opuso la Fiscalía, Velasco rechaza “por ahora” la petición de la hija de reclamar a Brasil su extradición, y en su lugar acuerda citar al policía, que se encuentra en libertad, para que comparezca el 30 de junio “voluntariamente” para declarar “sobre los hechos acaecidos” y que derivaron en la muerte de Rosemary Justino Lopes, madre de la querellante.

“Citación que se hará por intermediación diplomática dado su condición de agregado de Interior en la embajada española en Brasil”, señala el auto, que añade pedir a Interpol Brasil “si hay alguna posibilidad de repatriar el cadáver” y si cabe “la posibilidad de que permitan el traslado del imputado para declarar en esa condición, y envíen copia de la autopsia, informe médicos y atestados policiales sobre los hechos” antes del 15 de junio.

Etiquetas
stats