eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez decreta la libertad condicional para Laureano Oubiña

- PUBLICIDAD -
El juez decreta la libertad condicional para Laureano Oubiña

El juez decreta la libertad condicional para Laureano Oubiña

El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional José Luis Castro ha decretado la libertad condicional para el narcotraficante Laureano Oubiña, que estaba interno, en régimen semiabierto, en el Centro de Inserción Social (CIS) Melchor Rodríguez García de Alcalá de Henares (Madrid).

Según el auto judicial, fechado ayer y al que ha tenido acceso Efe, se concede la libertad condicional por la "avanzada edad" de Oubiña, al que defiende el abogado zaragozano Enrique Trebolle.

Además, se tiene en cuenta el cumplimiento a partir del 7 de julio de este año de las tres cuartas partes de la condena, el apoyo familiar y el buen uso de los permisos.

Aunque como elemento desfavorable se destaca en el auto que no ha reconocido la responsabilidad delictiva, sí que se tiene en cuenta que ha asumido los hechos por los que se le condenó y que desde que obtuvo el tercer grado cumple un programa de voluntariado en la Asociación San Francisco de Asís, con el objetivo de ayudar en la acogida de inmigrantes y toxicómanos, sin que consten incidencias negativas.

El narcotraficante ingresó en el CIS de Alcalá de Henares el pasado 13 de marzo, después de que el mismo juez Castro le concediera, el 24 de febrero, el tercer grado penitenciario.

En este momento, Oubiña cumplía una pena de cuatro años y seis meses en la cárcel madrileña de Navalcarnero por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha