Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez decreta prisión provisional para el acusado del doble crimen de Alcarràs (LLeida)

El juez decreta prisión provisional para el acusado del doble crimen de Alcarràs (LLeida)

EFE

Lleida —

0

El juzgado de Violencia de Género de Lleida ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado por el doble crimen de Alcarràs del martes pasado, cuando un hombre marroquí de 36 años mató, presuntamente, a hachazos a su mujer de 26 años y a otro hombre, de 36 y del que sospechaba era su amante.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al imputado se le acusa, respecto a su mujer, de un delito de asesinato y otro de maltrato habitual, mientras que respecto al hombre se le acusa también de un delito de asesinato.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del acusado después de tomarle declaración esta mañana y trasladarse después hasta el municipio de Alcarràs para realizar la reconstrucción de los hechos.

Aunque todavía hay algunos puntos confusos sobre el relato de los hechos, según la información dada el pasado martes por los Mossos, el doble crimen tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas de la tarde del pasado 30 de abril cuando el imputado acudió al Bar Casanova de Alcarràs y atacó con un hacha a un compatriota suyo, provocándole la muerte.

Tras abandonar el bar, el presunto asesino se dirigió a su domicilio y atacó también a su mujer con el hacha, causándole asimismo la muerte.

Al parecer, las dos hijas del matrimonio, dos niñas de 2 y 7 años, se encontraban en el domicilio familiar cuando ocurrieron los hechos.

La policía local, que fue alertada del ataque en el bar, pudo localizar y detener al presunto asesino apenas 10 minutos después de que éste abandonara su casa tras matar a su mujer y lo retuvo hasta que llegaron los Mossos.

Después del doble asesinato, se ha sabido que el presunto asesino maltrataba a su mujer, quien acudió en diferentes ocasiones a denunciar su situación antes los Mossos d'Esquadra, aunque nunca presentó contra su marido denuncia alguna.

Etiquetas
stats