Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez decreta el secreto del sumario sobre el accidente del A400M

Morenés confirma que se retira temporalmente el permiso de vuelo al Airbus A400M

EFE

Sevilla —

0

La juez del juzgado de instrucción 13 de Sevilla ha acordado hoy que las actuaciones sobre el accidente del Airbus A400M permanezcan por el momento bajo secreto de sumario para garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido.

La decisión de la juez Ana Rosa Curra se produce tres días después del accidente del avión militar, en el que murieron dos pilotos y dos ingenieros y resultaron heridas dos personas más, que se recuperan en dos hospitales sevillanos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha explicado en un comunicado que la autoridad judicial es quien dirige, autoriza y coordina las investigaciones que se llevan a cabo desde diferentes ámbitos y que ya están en marcha.

Una de las primeras diligencias que se está practicando es la identificación de los cadáveres, para lo que las pruebas de ADN de los cuerpos se cotejarán en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Madrid con las muestras extraídas de sus familiares, proceso que podría demorarse aún 48 horas.

Etiquetas
stats