Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas defenderá este sábado las bases de la acción política de CDC

Mas defenderá este sábado las bases de la acción política de CDC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo de CDC, el secretario de Organización, Josep Rull, ha explicado que será un Consell Nacional ampliado, con la participación de consejeros nacionales y otros cuadros del partido, y que se trata de un acto previo a la presentación de la campaña por el 'triple sí' que darán a conocer a finales de enero.

Según Rull, el objetivo es trasladar la determinación de CDC en este proceso y los instrumentos que utilizarán para hacerlo viable, así como que Mas ejerza un papel institucional y centre sus esfuerzos en la importancia “del primer 'sí', el de hacer posible la consulta”.

“Pondremos mucho énfasis en el primer 'sí' en la primera parte del año; 'sí' a agotar todas las herramientas para dar la voz al pueblo de Catalunya”, según ha remarcado el dirigente de CDC.

Rull también ha explicado que, posteriormente, celebrarán una convención municipalista para hacer posible políticas sociales mancomunadas entre ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones y Generalitat.

Además, los convergentes tienen previsto celebrar un marzo una convención sectorial para “llenar de contenido un Estado propio” y definir como se imaginan una eventual Cataluña independiente.

Etiquetas
stats