Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa de López Aguilar, “perpleja” de que la juez insista “sin pruebas”

El juez reitera al Supremo que investigue a López Aguilar pero el fiscal pide el archivo

EFE

Las Palmas de Gran Canria —

0

La defensa del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha acogido con “perplejidad” la decisión de una juez de Gran Canaria de volver a pedir al Tribunal Supremo que investigue a su cliente por malos tratos, “sin base probatoria ni fundamentación jurídica alguna”.

La abogada Luisa Estévez se refiere así, en un comunicado, a la nueva exposición razonada que la juez de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha elevado hoy a la Sala de lo Penal del Supremo, para que se abra una causa por los supuestos malos tratos sufridos por Natalia de Nuez, la exmujer de su cliente.

La letrada del exministro subraya las conclusiones que han llevado al Ministerio Fiscal a adjuntar a esa exposición razonada un informe en el que recomienda que el caso sea sobreseído, debido a la “vacilante posición” que observa en Natalia de Nuez y a las “contradicciones” que aprecia en sus distintas declaraciones.

La abogada subraya que en estos momentos a López Aguilar no le acusa ni el fiscal, ni su exmujer, que hasta ahora ha manifestado que no quiere denunciarlo y que no se va personar el caso.

“Por eso, la defensa se sorprende de la insistencia de la instructora de elevar la causa al Supremo”, añade la letrada, que considera que la juez instructora “reitera el mismo relato” que el Alto Tribunal ya desestimó e inadmitió por vago, inconcreto, impreciso y sin ningún rigor jurídico“.

Luisa Estévez defiende “la completa inocencia” de Juan Fernando López Aguilar y confía en que así lo acredite el Supremo, “como hizo en el auto del 5 de mayo, que descartó cualquier indicio de perseguibilidad o de comisión de delito alguno”.

Por ello, añade que su cliente “espera que el Tribunal Supremo archive definitivamente una causa carente de fundamento”.

Etiquetas
stats