Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensora del pueblo dice que el inicio del proceso para la independencia de Cataluña no respeta la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

En el día del aniversario de la Constitución y mediante un comunicado, la Defensora del Pueblo ha querido pronunciarse ante la decisión del Parlamento catalán para recordar que “a ningún ciudadano, institución o parlamento de una comunidad autónoma le asiste el derecho a tomar decisiones que afectan al derecho de todos”.

Becerril ha puntualizado que “la indisoluble unidad de la nación española no puede verse quebrada por la voluntad de una parte” ya que supondría que “la decisión de unos primaría sobre la capacidad de decidir de todos”.

“El estado social y democrático de Derecho en el que la nación se constituye garantiza que la ley impera para todos. El sometimiento a la ley iguala a todos en derechos y en el uso de las libertades, limita poderes, dificulta abusos. Quienes se proclaman por encima de la ley acaban comportándose de forma despótica como muchas lecciones de la historia de Europa nos enseñan”, ha concluido.

Etiquetas
stats