Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez defiende que UPyD es necesario como “una especie de Robin Hood moderno”

Díez defiende que UPyD es necesario como "una especie de Robin Hood moderno"

EFE

Palma —

0

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha defendido hoy en Palma que su partido “es lo que necesita la España del siglo XXI” porque no es antisistema, respeta las leyes y las reglas del juego y lleva ante los tribunales a quienes no las cumplen, a modo de “una especie de Robin Hood moderno”.

Díez ha recordado en una rueda de prensa en Palma que en 2009 presentó una iniciativa en el Congreso para sacar a los representantes de los partidos de los consejos de administración de las cajas de ahorro que, de haber sido aprobada, cree que habría ahorrado “100.000 millones de euros”.

Sobre la mala situación del partido en Baleares, después de que su candidato autonómico Juan Antonio Horrach renunciara a encabezar la lista el pasado 12 de abril, Díez ha asegurado: “la gente viene a los partidos libremente y libremente se va”.

La portavoz y diputada ha negado la existencia de una crisis en el partido cuando a las elecciones regionales y municipales del 24 de mayo concurre con 9.455 candidatos, 2.200 más que en 2011 en todo el país y con un 43 % de listas más.

“Esa afirmación desmiente que este partido se haya roto, que haya desaparecido y todas esas cosas que vemos en los titulares”, ha zanjado.

La cabeza de lista a la presidencia del Govern balear, Natalia Prieto, ha asegurado que si su predecesor en la candidatura se marchó fue “porque recibió una llamada” y porque “hay un partido que fomenta el transfuguismo”.

Prieto ha recalcado que aunque sea “vistoso” que el aspirante autonómico se marche, también ha sido “el único” que lo ha hecho y el resultado ha sido que la formación se ha unido más.

Díez ha asegurado que “las urnas no las llena el dinero de los grandes partidos y del Ibex” porque “cada voto vale lo mismo”. “Por eso el día 24 de mayo le vamos a dar una enorme bofetada a todas las encuestas”, ha añadido.

Sobre la negociación para formar gobierno en Andalucía, Díez ha afirmado que sirve para “desenmascarar a los partidos que tienen tres discursos a la vez” y a quienes “están haciéndose querer hasta después del 24, porque están todos en el cálculo y en que no les pase factura”.

Sobre eventuales pactos postelectorales en Baleares, Díez considera que lo más importante es “el qué” por encima de con quién pactar porque “son tan parecidos...”. “No le vamos a llamar nunca estabilidad a mantener el mamoneo y las cosas tal como se han hecho, que es regresión”, ha advertido.

Etiquetas
stats