Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas defiende la actuación de CiU en el caso Innova y pide el voto para acabar de poner orden

Mas defiende la actuación de CiU en el caso Innova y pide el voto para acabar de poner orden

EUROPA PRESS

REUS (TARRAGONA) —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado este jueves el voto para CiU en Reus para “acabar de poner orden” en la ciudad, y ha reivindicado el trabajo que el alcalde, Lluís Pellicer, ha llevado a cabo en estos cuatro años para ordenar un Ayuntamiento que, ha dicho, estaba al límite cuando se hicieron con la Alcaldía en 2011.

“Lo habéis pasado mal por una cosa que es muy curiosa. Habéis resuelto problemas y os acusan de haberlos creado. Tiene narices”, ha afirmado en un acto ante empresarios, en el que ha augurado que si CiU reedita el gobierno municipal dentro de cuatro años Reus estará entre los mejores ayuntamientos pese a haber partido de una situación muy mala.

El presidente catalán --que no ha mencionado directamente el caso Innova-- ha lamentado que la política demasiado a menudo sea injusto, y ha añadido que no tiene nombre que se cargue las culpas contra los que se encontraron el ayuntamiento hecho, ha dicho, un buñuelo: “Resulta que no sólo os coméis el buñuelo, sino que encima ponéis la cara”.

“Habéis hecho más que poner orden. Habéis hecho sostenible un ayuntamiento que había llegado a un punto en que era absolutamente insostenible”, ha continuado el presidente catalán, que ha pedido a los presentes que reediten su confianza en el equipo de Pellicer para acabar de poner orden en el ayuntamiento.

Pellicer ha pedido a los presentes que vuelvan a confiar en CiU para acabar de poner orden en la ciudad y en todo lo relacionado con Innova, y ha cargado contra el tripartito que gobernaba cuando empezaron los problemas, a los que ha acusado de tener amnesia: “¿Cómo pueden decir que no va con ellos?”.

MALESTAR CON EL JUEZ

Mas --que ha explicado que ha sido petición expresa suya hacer un acto de campaña en Reus-- ha arropado a Pellicer después de que a finales de abril la Guardia Civil detuviera a nueve personas en el marco del caso Innova, entre ellas a la primera teniente de alcalde de la ciudad, Teresa Gomis (CiU), una operación que ha causado malestar en la federación que percibe cierta intencionalidad.

El propio portavoz del Govern, Francesc Homs, cargó contra el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona), Diego Álvarez de Juan, al considerar desproporcionada la actuación, y cuestionar si los arrestos “se han ajustado a la propia legalidad”, ya que ha considerado que ha sido más propio de delitos de terrorismo que de presuntas irregularidades administrativas.

Etiquetas
stats