Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas cree que no dejar votar rompe la convivencia y dice que hará la consulta

Mas admite que la relación entre la Generalitat y el Gobierno es "tensa"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que, a su juicio, “lo que rompe la convivencia es no dejar votar”, en alusión al rechazo del Gobierno central a una consulta soberanista en Cataluña, que ha asegurado que convocará de acuerdo con “un marco legal”.

“Convocaré la consulta de acuerdo con un marco legal”, ha incidido Mas, quien, en su primera conferencia de prensad el año, ha subrayado que, en este ámbito, él tiene claro que organizará la consulta para el 9 de noviembre a pesar de posibles consecuencias: “Sé lo que debemos hacer, no sé lo que harán los demás, aunque lo pueda intuir”, ha dicho en referencia al Gobierno central.

Etiquetas
stats