eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una delegación del Congreso concluye una visita de tres días a Japón

- PUBLICIDAD -
Una delegación del Congreso concluye una visita de tres días a Japón

Una delegación del Congreso concluye una visita de tres días a Japón

Una delegación de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España concluyó hoy una visita de tres días a Japón en la que se han intentado reforzar las relaciones de los dos países a nivel político, económico y cultural.

La comitiva, encabezada por el presidente de la Comisión, Josep Antoni Duran i Lleida, viajó al país asiático en el marco del de la celebración del Año Dual España-Japón, que entre 2013 y 2014 conmemorará 400 años de intercambios entre ambos países.

"De cara a la visita del príncipe heredero Naruhito a España en junio y ante el posible viaje a Japón del presidente del Gobierno en octubre pensamos que era conveniente tener una reunión parlamentaria entre los dos países", explicó hoy a EFE el diputado del Partido Popular José María Beneyto Pérez.

En este sentido, la comitiva llevó a cabo varios reuniones de trabajo con miembros de las dos cámaras de la Dieta (Parlamento de Japón), se reunió con el líder del partido budista de la coalición de Gobierno "Nuevo Komeito" y con empresarios japoneses.

Además de los aspectos políticos y culturales, uno de los puntos mas importantes de la vista ha sido las relación comercial y sobre todo las inversiones japonesas en España.

"Tras un bajón producido por la crisis del euro se han ido recuperando las inversiones japonesas en España ya que poco se está volviendo a generar la confianza necesaria", apuntó Beneyto.

En este sentido, los miembros de la Comisión de Exteriores visitaron el pasado martes en Yokohama la sede de la firma nipona Nissan y se reunieron con su vicepresidente y consejero delegado en Japón, Toshiyuki Shiga.

El encuentro se produjo después de que a primeros de febrero el segundo fabricante nipón de automóviles adjudicara a su planta de Barcelona la fabricación, a partir de julio de 2014, del nuevo turismo que lanzará para Europa, lo que permitirá crear 1.000 puestos de trabajo directos y cerca de 3.000 más indirectos.

"Para el objetivo del crecimiento económico y la lucha contra el paro lo que se necesitan son inversiones extranjeras por eso es fundamental cuidar las relaciones personales y explicar claramente porque tenemos un valor añadido", comentó Beneyto en relación a la visita a la sede de Nissan.

Al margen del diputado popular y de Durán i Lleida, la comisión de visita a Japón estaba formada también por Carlos Salvador Armendáriz, de Unión por el Pueblo Navarro (UPN), y Álex Sáez Jubero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En el marco de su agenda, la comitiva del Congreso acudió además a la exposición en Tokio del artista español Antonio López en el museo Bunkamura de Tokio y recorrió hoy las instalaciones del Instituto Cervantes de la capital nipona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha