Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La delegación de Gobierno expresa su respeto a la decisión judicial por la tragedia en el Tarajal

La juez cita a declarar a 16 guardias civiles por la tragedia del Tarajal

EFE

Ceuta —

0

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha expresado hoy su “absoluto respeto” a la decisión judicial de citar a declarar a 16 agentes de la Guardia Civil por la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos en febrero del pasado año cuando intentaban alcanzar a nado la playa de El Tarajal.

Fuentes cercanas a la Delegación han señalado que el Gobierno respeta esta decisión con la que la juez “da cobertura jurídica a las declaraciones de los guardias civiles”.

Asimismo, la Delegación del Gobierno desea la “mayor agilidad” posible en la resolución de este procedimiento por el “bien profesional y personal” tanto de los guardias civiles como de sus familias.

El órgano gubernativo ha recordado que había expresado su “apoyo incondicional” a los agentes del cuerpo, agradeciendo y reconociendo el “complejo trabajo” que cada día llevan a cabo en la frontera sur de la Unión Europea.

Etiquetas
stats