Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación palestina visita Damasco para ver la situación en Al Yarmuk

Herido un alto mando del Ejército sirio en un atentado en Damasco

EFE

Beirut —

0

Una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llegó hoy a Damasco para estudiar la situación del campo de refugiados de Al Yarmuk, donde varios grupos palestinos se enfrentan al Estado Islámico (EI).

El líder del Frente de la Lucha Popular Palestina (FLPP), Jaled Abdelmayid, dijo a Efe por teléfono que la delegación, encabezada por el director de los Asuntos de los Refugiados de la OLP, Zakaria al Aga, se reunirá durante los tres días que durará su estancia con responsables del Gobierno sirio.

“El objetivo de la visita es reforzar la relación entre las distintas facciones palestinas que colaboran para expulsar al EI y al Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) de Al Yarmuk”, indicó Abdelmayid.

El grupo de Abdelmayid es miembro de la OLP y participa en los choques dentro del campo, situado en el sur de la capital siria y a tan solo cinco kilómetros de su centro.

El pasado 1 de abril, combatientes del grupo terrorista EI irrumpieron en el interior de Al Yarmuk con el objetivo de hacerse con su control con la ayuda del Frente al Nusra, según denunciaron las facciones palestinas, aunque la rama de Al Qaeda aseguró que se mantenía neutral en este conflicto.

Desde entonces, hay combates entre el EI y una coalición de grupos palestinos, compuesta por cinco facciones partidarias del régimen de Bachar al Asad: el FLPP, el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Al Fatah al Intifada, las Fuerzas de Saiqa (rayo) y los Comités Populares Palestinos.

Junto a los adversarios del EI también lucha una organización palestina opuesta a Al Asad, Aknaf Beit al Maqdis.

Abdelmayid explicó que en la actualidad el 40 % de Al Yarmuk está en manos de las facciones palestinas cercanas al régimen sirio; otro 40 %, que correspondería a la parte sureña del campo, está en poder del EI y el Frente al Nusra; y el 20 % restante está controlado por Aknaf Beit al Maqdis.

Pese a esta división, Abdelmayid indicó que existe cooperación entre todos los grupos palestinos, incluido Aknaf Beit al Maqdis, aunque sus combatientes no están luchando juntos sobre el terreno, ya que se han repartido los frentes de batalla.

Etiquetas
stats