eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La delegada del Gobierno en Andalucía señala que se seguirá buscando el cuerpo de Marta

- PUBLICIDAD -
El juez archiva la causa contra el hermano de Carcaño por la muerte de Marta del Castillo

El juez archiva la causa contra el hermano de Carcaño por la muerte de Marta del Castillo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recalcado hoy el "compromiso" de "no abandonar las investigaciones" para localizar el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo.

En una rueda de prensa en Algeciras, Crespo ha reaccionado así ante la noticia de que el juez de instrucción 4 de Sevilla ha archivado la causa abierta contra Francisco Javier Delgado, hermano del asesino convicto de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, quien le acusó de haber matado a la joven.

Crespo ha insistido en el compromiso del Ejecutivo "con la familia" y "con la sociedad andaluza y española" y ha asegurado que el cuerpo de la joven desaparecida 2008 "se buscará si los investigadores ven indicios".

En relación a la diferencia existente entre la postura judicial y la policial ante el caso, Carmen Crespo ha dejado patente el "respeto a la autoridad judicial", si bien ha recalcado que "las investigaciones se mantienen, a veces por orden judicial o a veces por indicios, pero eso lo deciden los investigadores".

En el auto de archivo de la causa contra Francisco Javier Delgado como presunto autor del crimen, el juez señala que la acusación de Miguel Carcaño contra su hermano es "ilógica" y que la Policía "se extralimitó" al investigar hechos ya juzgados en sentencia firme.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha