Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado en Euskadi recuerda que la 'España cañí' contribuye a pagar las pensiones vascas

El delegado en Euskadi recuerda que la 'España cañí' contribuye a pagar las pensiones vascas

EFE

Vitoria —

0

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha recordado hoy al presidente de PNV, Andoni Ortuzar, que “la 'España cañí' contribuye cada mes a pagar a los vascos la cuenta de las pensiones” y le ha pedido que dedique el “intelecto a trabajar en serio para salir de la crisis”.

En una entrada en su blog, Urquijo ha comentado las palabras que pronunció ayer Ortuzar en la conmemoración del 110 aniversario del fallecimiento de Sabino Arana, cuando dijo que el PNV no quiere “ni la 'España cañí' ni la Euskadi tercermundista”, sino “Euskadi como nación en Europa”.

El delegado del Gobierno ha considerado que los políticos en ocasiones hablan “nublados por la nostalgia”, y ha dicho que “probablemente eso ha debido pasarle” a Ortuzar, cuya frase le recuerda “al reiterado discurso de Ibarretxe cuando se presentaba como el cauce central entre las dos orillas”.

Urquijo ha advertido a Ortuzar que la España que “trata de ridiculizar” es la misma que “de manera solidaria contribuye cada mes a pagar a los vascos la cuenta de las pensiones”, por lo que le ha recordado que el año pasado se cobraron en Euskadi pensiones por importe de 7.279 millones de euros, de los cuales solo 5.965 se recaudaron en el País Vasco.

Asimismo, le ha dicho que esa 'España cañí' ha evitado, bajo la dirección del PP y con “grandes sacrificios, ser rescatada o intervenida por la Unión Europea”.

“Los titulares de fin de semana para consumo interno pueden tener más o menos gracia pero sería bueno que, al menos entre semana, dedicáramos el intelecto a trabajar en serio para salir de la crisis que es lo que nos demandan los ciudadanos y para lo que nos han votado”, ha planteado.

Etiquetas
stats