eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El delegado en Euskadi pide a Urkullu que prohíba una marcha por presos de ETA

- PUBLICIDAD -
El delegado en Euskadi pide a Urkullu que prohíba una marcha por presos de ETA

El delegado en Euskadi pide a Urkullu que prohíba una marcha por presos de ETA

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, que prohíba la manifestación convocada para este domingo en San Sebastián en apoyo a los presos de ETA internos en la cárcel de Sevilla II.

El pasado domingo familiares y amigos de estos reclusos convocaron una manifestación para este 1 de diciembre próximo domingo en San Sebastián para protestar por el "nivel de injusticia" que sufren estos presos, que están en huelga de hambre.

Hoy Urquijo ha informado de que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional la celebración de esta marcha que, a su juicio, podría "convertirse en un homenaje a los presos de ETA, como lo están siendo esta semana los diferentes actos de violencia callejera en solidaridad con los presos etarras".

"Todo parece indicar por tanto que se va llevar a cabo una nueva humillación a las víctimas del terrorismo mediante el homenaje a los presos de ETA", ha afirmado Urquijo, lo que supondría una vulneración de las leyes de protección a las víctimas.

Además, el delegado del Gobierno ha pedido al lehendakari que "sea coherente" con lo que dijo en el Parlamento Vasco el viernes pasado, cuando dejó claro que su Gobierno no permitirá homenajes a expresos de ETA que salgan de la cárcel por la anulación de la 'doctrina Parot'.

El lehendakari tiene ahora "una clara oportunidad de demostrar con hechos, prohibiendo la citada marcha, que sus palabras no son un brindis al sol", ha dicho Urquijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha