eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El delegado del Gobierno en Cataluña cree que el 1-O "no habrá referéndum"

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha considerado este martes que el 1 de octubre "no habrá referéndum en Cataluña" sobre la independencia porque cree que la Justicia hará cumplir la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que obliga a impedirlo.

- PUBLICIDAD -
El delegado del Gobierno en Cataluña cree que el 1-O "no habrá referéndum"

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, Millo ha dicho que desde la semana pasada --con la aprobación de la ley para el referéndum y la de transitoriedad jurídica-- se ha entrado en una nueva fase donde "quien toma más protagonismo es el Poder Judicial".

Millo ha asegurado que el Gobierno Central siempre ha tenido voluntad de diálogo, pero que el problema es que la Generalitat insiste en que en que el referéndum tiene que hacerse sí o sí: "Si Puigdemont abandona la posición de saltarse las leyes, el diálogo es posible".

El delegado de Gobierno considera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy necesita un interlocutor válido en Cataluña que, según él, en estos momentos no existe porque "quien ostenta la máxima representación --ha dicho sobre Puigdemont-- está dispuesto a desobedecer las sentencias de los tribunales".

Sobre la concentración del domingo por la Diada, que congregó a centenares de miles de personas en Barcelona por la independencia, Millo ha dicho que los manifestantes merecen todo su respeto pero "no se puede decir que no se puede votar" porque casi cada año se celebran elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha