Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno dice que los guardias civiles de Teruel no fallecieron por defectos de los chalecos antibalas

EUROPA PRESS

HUESCA —

Gustavo Alcalde ha afirmado que las perforaciones de disparos se produjeron “en zonas que no son de protección, como son los faldones delantero y trasero, que son telas”. Lo demás, ha dicho, son “polémicas que no benefician a nadie y menos a las familias de los fallecidos”.

El delegado del Gobierno ha explicado que los impactos mortales “en ningún caso atravesaron los chalecos”. “No fue la causa de la muerte el funcionamiento defectuoso del chaleco, como así estoy seguro que ratificarán los informes de balística que aún están por incorporarse al sumario del caso”, ha dicho.

Así lo ha señalado en Huesca, donde ha firmado junto con el alcalde de la ciudad un acuerdo de colaboración por el que la Policía Local se incorpora al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

Etiquetas
stats