Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno pide investigar varios tuits de un edil de Valencia

El delegado del Gobierno pide investigar varios tuits de un edil de Valencia

EFE

Valencia —

0

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha remitido a la Abogacía del Estado el contenido de algunos de los mensajes del concejal del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezi en su cuenta de Twitter por si fueran constitutivos de delito.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a EFE el envío de estos mensajes, en los que edil de Compromís acusa a Moragues de ser “cómplice de la violencia fascista” y de los “nazis que aterrorizaron a la gente” el pasado 9 d'Octubre.

En un tuit enviado el 10 de octubre, el concejal de Movilidad Sostenible afirma: “El delegado del gobierno @ferrer_moragues es cómplice de la violencia fascista que ha aterrorizado las calles de València #MoraguesDimissió”.

También en relación con las agresiones, Grezzi publicó el 14 de octubre en su cuenta de Twitter: “Se saben quiénes son y dónde están. Si todavía no han sido arrestados es porque el PP y @ferrer_moragues no le da la gana”.

Otro de los tuis remitidos a la Abogacía del Estado por Moragues ha sido el publicado el 14 de octubre en el que el edil de Compromís señalaba: “Pocos y muy tímidos #MoraguesCómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente el #9octubre”, en contestación a un mensaje de Moragues en esa misma red social.

En este, el delegado del Gobierno señalaba, tras mantener una reunión con miembros de la Unió de Periodistes: “He trasladado a la @unioperiodistes los pasos dados por @DGobiernoCV y @polprvalencia sobre incidentes #9dOctubre”.

Etiquetas
stats