Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno dice que la oportunidad política no puede impedir cumplir la ley

El delegado del Gobierno dice que la oportunidad política no puede impedir cumplir la ley

EFE

Bilbao —

0

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha afirmado hoy que el cumplimiento de la ley “está por encima” de lo que algunos consideran oportunidad política o de los supuestos procesos de paz que “creen en marcha”.

Urquijo se ha referido a las críticas de partidos nacionalistas sobre la reciente operación policial de la Guardia Civil en el País Vasco o la prohibición del primer acto convocado para el pasado sábado en Bilbao con la argumentación de que las circunstancias políticas han cambiado tras el anuncio de ETA de que abandonada la actividad armada.

En una intervención en la tribuna Fórum Europa en Bilbao, Urquijo ha hecho hincapié en que el Gobierno español “seguirá trabajando para la derrota completa e incondicional de ETA” y ha asegurado también que “señuelos irrelevantes” como el comunicado del colectivo de presos o el acto de exreclusos en Durango (Bizkaia) “no harán variar ni un ápice” su objetivo.

Ha considerado, asimismo, un “absoluto disparate” plantear una amnistía para estos presos.

Sobre la manifestación conjunta del PNV y Sortu, Urquijo ha calificado la decisión del PNV de “gravísimo error” y un “paso más en una trayectoria errada”, y ha apuntado que se magnifica el número de 100.000 asistentes a este acto.

Etiquetas
stats