Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Govern en Madrid dice que “no hay voluntad de negociar” por parte del Estado

El delegado del Govern en Madrid dice que "no hay voluntad de negociar" por parte del Estado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Hay un discurso desde el punto de vista gubernamental de que no es posible hacer esto, las leyes no lo permiten, la historia no lo permite, el futuro no lo permite”, ha criticado en una entrevista del 324 recogida por Europa Press en la que sostenido que no hay negociación con el Gobierno español pese a que la cuestión catalana suscita mucho interés en Madrid.

“Mientras haya el problema catalán no se habla de nada más. La política española gira alrededor de esto y la realidad social no parece preocupar a nadie en el país con el paro más alto de Europa”, ha afirmado.

Asimismo, ha acusado al Gobierno central de inmovilista e ineficiente, y de adoptar una posición “heroica, casi numantina, de que toda la vida esto ha sido así” para justificar su postura.

Mascarell, que fue conseller de Cultura durante la Presidencia de Artur Mas en la Generalitat ha asegurado que el Govern está trabajando para que el referéndum se haga y que tiene la impresión de que “desde Madrid trabajan para que no se haga”.

Etiquetas
stats