Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un delegado de la ONU se marcha de Colombia “impresionado” con el proceso de paz

Un delegado de la ONU se marcha de Colombia "impresionado" con el proceso de paz

EFE

Bogotá —

0

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, se marchó hoy de Colombia tras una visita de cuatro días “profundamente impresionado” con los avances del proceso de paz.

“Me sentí profundamente impresionado durante este viaje porque con todas las personas con las que conversé pude ver el compromiso decidido para enfrentar y superar los desafíos, y dar a los colombianos la sensación de seguridad y paz que justamente esperan y se merecen”, aseguró Feltman, según recoge un comunicado de la ONU.

Feltman inició el lunes una visita de cuatro días a Colombia para conocer de primera mano los avances del proceso de paz.

En el país suramericano fue testigo del inicio de la última fase de dejación de las armas de la guerrilla de las FARC, que comenzó este martes y que debe prolongarse hasta el 27 de junio.

El funcionario de la ONU se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el vicepresidente Oscar Naranjo, así como con altos funcionarios del Gobierno a cargo de la implementación del proceso de paz.

También tuvo reuniones con miembros del Secretariado (mando) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de la sociedad civil y la Iglesia católica, entre otros.

La Misión de la ONU en Colombia, que continúa avanzando en el proceso de recepción de armas en las 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), ha entregado ya certificados de dejación de armas a 3.500 integrantes de las FARC.

Etiquetas
stats