Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez no ve delito en el incendio de casa rural en Burgos que causó 6 muertos en 2014

El juez no ve delito en el incendio de casa rural en Burgos que causó 6 muertos en 2014

EFE

Burgos —

0

El Juzgado de Lerma (Burgos), encargado de investigar las causas de la muerte de seis miembros de una misma familia por inhalación de humo tóxico en el incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos) en febrero de 2014, ha archivado el procedimiento penal, aunque se mantiene abierta la vía civil.

Según han informado a Efe fuentes del juzgado y ha adelantado hoy El Diario de Burgos, no existen indicios de delito de ningún tipo, ni intencionado o por negligencia.

Ninguna de las partes personadas en la causa ha recurrido el auto de sobreseimiento que, en todo caso, recoge la posibilidad de que se pueda recurrir a la vía civil para la reclamación de compensaciones.

La aseguradora del alojamiento rural ya ha pagado la indemnización, al menos en parte.

El incendio ocurrió en la noche del 23 de febrero de 2014 y que, según el informe de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se produjo por el calor de un foco de iluminación situado en el suelo en contacto con un cojín.

El incendio provocó la muerte de seis personas de una misma familia asturiana que ocupaban la casa rural en aquel momento.

Dos años después del incendio, la casa rural en la que ocurrieron los hechos sigue cerrada.

Etiquetas
stats