Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El demócrata Brown, reelegido gobernador de California para un cuarto mandato

El demócrata Brown, reelegido gobernador de California para un cuarto mandato

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

El demócrata Jerry Brown entró hoy en los libros de historia al convertirse en el primer gobernador de California en ser reelegido para un cuarto mandato, según las proyecciones de la cadena de televisión CNN.

Con un 27 % de los votos escrutados, Brown logra el respaldo del 57 % del electorado, frente al 43 % de su contrincante, el republicano Neel Kashkari, que ayudó a liderar el rescate bancario durante la reciente recesión en EE.UU. y pasó prácticamente desapercibido en una contienda en la que nadie le auguró éxito.

“Mucha gente se olvida del caos en el que estaba California hace sólo cuatro años”, afirmó el gobernador en el único debate de la campaña en septiembre, en el que insistió que había logrado volver a crear todos los trabajos que se destruyeron durante la recesión.

Brown, de 76 años, sirvió como gobernador entre enero de 1975 y enero de 1983 y fue reelegido nuevamente en el 2010 para un tercer mandato.

Ningún gobernador de California, el estado más poblado del país con más de 38 millones de habitantes, ha ocupado el puesto durante cuatro mandatos.

Los esfuerzos de Brown durante la campaña se centraron en respaldar varias de las medidas que se sometieron a referéndum como la conocida como “Propuesta 1”, que autorizaría una emisión de bonos por 7.120 millones de dólares para la financiación de proyectos relacionados con la calidad, tratamiento, suministro y almacenamiento de agua.

Otra de las propuestas que recibieron un fuerte espaldarazo por parte del gobernador fue la que defiende una enmienda constitucional que crearía una reserva financiera para tiempos fiscales difíciles.

La clara ventaja con su rival republicano le permitió también mantener gran parte de los fondos recaudados y, según el último informe entregado el 18 de octubre, el gobernador tenía cerca de 21 millones de dólares en la cuenta de su campaña.

A su larga trayectoria como gobernador se suman varios intentos fallidos para hacerse con la presidencia de Estados Unidos en 1976, 1980 y 1992.

También compitió, sin suerte, por un escaño al Senado en 1982.

Etiquetas
stats