eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El debate demócrata en EE.UU abordará el terrorismo tras los ataques de París

- PUBLICIDAD -
El debate demócrata en EE.UU. abordará el terrorismo tras los ataques de París

El debate demócrata en EE.UU abordará el terrorismo tras los ataques de París

La cadena CBS News informó hoy de que el segundo debate televisado de los precandidatos demócratas a la Casa Blanca cambiará el formato y se centrará más en terrorismo, seguridad nacional y política exterior, tras los atentados cometidos este viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.

"Los ataques de la pasada noche son un trágico ejemplo del tipo de desafíos que los presidentes americanos afrontan en el mundo de hoy, e intentaremos preguntar a los candidatos cómo afrontarían la amenaza cambiante del terrorismo", afirmó director de la oficina de CBS News en Washington.

Hillary Clinton, favorita para la candidatura demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, encara hoy el segundo debate televisado de su partido con las encuestas a su favor.

Clinton intentará repetir el éxito cosechado en el primer debate, celebrado el 13 de octubre, frente a su principal rival, el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders; y el tercero en discordia, el exgobernador de Maryland Martin O'Malley.

El duelo dialéctico, que durará unas dos horas y televisará la cadena CBS a partir de las 02.00 GMT (del domingo), tendrá lugar en el Auditorio Sheslow de la Universidad de Drake, en Des Moines (estado de Iowa).

En teoría, el cambio de enfoque del debate anunciado por CBS News favorece a Clinton, quien tiene más experiencia en política exteriores al haber ejercido como secretaria de Estado entre 2009 y 2013, y trastoca el plan de Sanders de criticar a su adversaria en asuntos de política económica, que él maneja con soltura.

La exsecretaria de Estado cuenta con el respaldo del 52 por ciento de los votantes demócratas, frente al 33 por ciento de apoyo que obtiene Sanders y el 5 por ciento de o'Malley, según una encuesta divulgada este jueves por la CBS.

El ganador de los comicios, que se celebrarán el 8 de noviembre de 2016, sustituirá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha