Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los demócratas dicen que Romney criticó mucho y propuso poco en su discurso

Los demócratas dicen que Romney criticó mucho y propuso poco en su discurso
Washington —

0

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, fue largo en las críticas y corto en los detalles de sus propuestas cuando aceptó la nominación presidencial en Tampa, afirmaron hoy representantes del Partido Demócrata.

“La gente esperaba escuchar soluciones prácticas”, comentó en el programa “Morning Joe” de la cadena MSNBC de televisión el asesor del presidente Barack Obama, David Axelrod.

Pero, añadió Axelrod, lo que Romney brindó en su discurso de aceptación ante la Convención Nacional Republicana, fue una serie de comentarios sarcásticos sobre el presidente, reminiscencias maquilladas del pasado y “frases hechas que complacen a los más conservadores”.

El Partido Demócrata tendrá la semana próxima su Convención Nacional en Charlotte, Carolina del Norte, y según Axelrod el enfoque será la restauración de la situación de la clase media y la reactivación de la economía.

Durante la convención se hará oficial la candidatura de Obama para un segundo mandato en las elecciones del 6 de noviembre.

A su vez, Ben Labolt, portavoz de la campaña de reelección de Obama, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CBS que “lo que no se escuchó en su discurso es qué haría Romney si fuese elegido presidente”.

“Escuchamos mucho acerca de 'verdades crudas' pero no se mostraron en la convención”, añadió. “Romney no explicó cómo podrían efectuarse esos recortes de 5 billones de dólares en los impuestos a los ricos -por los cuales pagarán la clase media y los ancianos-, (y cómo) servirán para crear empleos”.

Según Labolt “Romney tiene el nivel más alto de desaprobación en la opinión pública que haya tenido un candidato presidencial en la historia presente”.

“Y es que los votantes han estado informándose más sobre sus antecedentes y saben que mientras Romney afirma que ha creado empleos, de hecho su actividad en el sector privado ha consistido en la adquisición de empresas con problemas, su trámite de bancarrota y reorganización y la consecuente pérdida de empleos”, señaló el portavoz demócrata, en un mensaje ya repetido durante la campaña.

Etiquetas
stats