Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las demoliciones en Jerusalén casi triplican las de 2015, denuncia una ONG israelí

Las demoliciones en Jerusalén casi triplican las de 2015, denuncia una ONG israelí

EFE

Jerusalén —

0

Las 190 demoliciones de construcciones palestinas que se han llevado a cabo este año en Jerusalén Este, ocupado y anexionado por Israel, van camino de triplicar las 74 que se ejecutaron en todo el 2015, denunció hoy la ONG israelí ir Amim.

“El ritmo de las demoliciones continúa como una bola de nieve”, declaró en un comunicado donde detalló que 122 de las propiedades destruidas eran unidades residenciales.

Una familia de 12 miembros, entre los que había seis menores, decidió hoy derribar su casa de dos apartamentos en Jabal Mukkaber, al no poder hacer frente a las multas de la alcaldía de Jerusalén que impuso una orden de demolición.

Ayer otras dos tiendas fueron derribadas en Beit Hanina por parte de los propietarios.

La semana pasada se registraron más demoliciones de las autoridades israelíes en Beit Hanina, A-Tur, Wadi Joz y Issawiyya, esta última con dos unidades residenciales.

“La demolición en A-Tur refleja las intenciones israelíes de consolidar el control de este punto clave de disputa entre Israel y Palestina, anticipando las negociaciones y frustrando la viabilidad de la solución de dos estados”, destaca la ONG.

Muchas construcciones no tienen permiso ya que Israel raramente autoriza a los palestinos la edificación en Jerusalén Este y el proceso es muy costoso, por lo que muchos no pueden permitirse afrontarlo.

La agencia de la ONU para Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió recientemente de que 818 palestinos (372 de ellos menores) de Jerusalén Este están en riesgo de desplazamiento por 180 órdenes israelíes de desalojo.

Etiquetas
stats