Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez deniega por segunda vez a Bárcenas su puesta en libertad por riesgo de fuga

El juez deniega por segunda vez a Bárcenas su puesta en libertad por riesgo de fuga

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha denegado por segunda vez la puesta en libertad del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión desde el pasado 27 de junio, al considerar que persiste el riesgo de fuga, de alteración de pruebas y de reiteración delictiva.

En un auto notificado hoy, Ruz rechaza la petición de libertad que el pasado 5 de noviembre le hizo el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, alegando que la cárcel supone para los imputados “serios perjuicios de carácter personal, familiar, profesional y social, e incluso psicológico”.

Recuerda el juez que la orden de ingreso en prisión decretada en junio fue confirmada por la Sala de lo Penal y destaca que aún está pendiente de diversas diligencias sobre los movimientos patrimoniales de las cuentas del extesorero en Suiza -donde acumuló 48 millones de euros- y en una sucursal de Nassau (Bahamas), por lo que sospecha que tiene a su disposición “una importante infraestructura patrimonial, más allá de los elementos hasta ahora conocidos, de difícil o compleja incautación y control judicial”.

Etiquetas
stats