eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los denominados 'artesanos de la paz' reclaman en París "la necesidad de abordar el tema de los presos de ETA"

Los autodenominados 'artesanos de la paz' han reclamado este lunes al Gobierno francés en París "la necesidad de abordar el tema de los presos de ETA" así como que se produzcan cambios en la política penitenciaria.

- PUBLICIDAD -

Una delegación integrada por los 'artesanos de la paz', junto con cargos públicos de Iparralde entre los que se encontraba el presidente de la Mancomunidad vasca, Jean-René Etchegaray, y miembros de Etxerat y Bake Bidea se han reunido con representantes del Ministerio de Justicia francés, partidos políticos y diversas asociaciones de derechos humanos.

En las reuniones han transmitido el nuevo "contexto abierto" en Euskadi y estado actual de los presos y sus familiares de cara a "aportar su granito de arena en la resolución del conflicto vasco".

La delegación ha fijado así como objetivos "abordar el tema de los presos y exiliados" y empezar a caminar "sobre la resolución en este asunto, especialmente en el fin de las medidas de excepción".

Tras el desarme de ETA del pasado 8 de abril, la delegación ha defendido la necesidad de trabajar temas como el "fin de las políticas de excepción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha