eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La "marea blanca" denuncia en Madrid la situación de la salud mental pública

- PUBLICIDAD -
La "marea blanca" denuncia en Madrid la situación de la salud mental pública

La "marea blanca" denuncia en Madrid la situación de la salud mental pública

La 'marea blanca' ha salido hoy a las calles de Madrid para denunciar, en esta ocasión, la situación de la Salud Mental Pública y reivindicar una solución para otros problemas sanitarios como el colapso en las urgencias o la falta de medicamentos para los enfermos de hepatitis C.

La marcha ha partido al mediodía desde el Colegio de Médicos de Madrid y ha concluido frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde los representantes de la movilización han leído un manifiesto en el que se ha denunciado "la gravísima situación que sufre la Sanidad Mental Pública hoy en día".

"Se han cerrado centros y se han agrupado profesionales en otros de modo que un paciente que necesitaría un seguimiento continúo no recibe la segunda cita hasta dos, tres o cuatro semanas después de la primera", ha criticado el secretario general de la Federación de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (Fesitess) Francisco Javier Montero ante los medios.

"Hasta que no pase algo no nos llevaremos las manos a la cabeza", ha lamentado Montero, quien encabezaba una marea blanca a la que también han asistido numerosos representantes del PSM, como el presidente de la Comisión Gestora, Rafael Simancas; el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona; el exsecretario general del PSM Tomás Gómez; o la diputada de la Asamblea Amparo Valcarce.

Simancas ha dicho que la sanidad pública "está acorralada" por el Gobierno del PP y ha advertido a los madrileños de que si este partido gana las próximas elecciones autonómicas "privatizará la sanidad aunque no esté previsto en su programa electoral".

"Ése ha sido siempre su propósito y si lo han interrumpido ahora es, simplemente, porque hay una campaña electoral de por medio", ha considerado Simancas tras asegurar que el "deterioro" de la sanidad pública "es el gran fracaso" del Gobierno del PP en esta comunidad al "dejar dos consejeros de por medio, 7.000 profesionales fuera de la sanidad, listas de espera disparadas y urgencias colapsadas".

Frente al "desastre" que, a su juicio, ha sido la gestión del PP en la sanidad pública madrileña, Simancas ha señalado que "solo con un simple cambio político hacia el progreso, hacia el PSOE" se podrá "salvar" la sanidad pública en esta región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha