eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas denuncia las "mentes enfermas" que presentan una Cataluña ahogada por la corrupción para frenar el independentismo

Dice que se utiliza la difamación para hundirlos como país y niega que su partido se haya financiado a través del caso Millet

- PUBLICIDAD -
Mas denuncia las "mentes enfermas" que presentan una Cataluña ahogada por la corrupción para frenar el independentismo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, lamenta la actitud de quienes "van a saco" tratando de presentar una Cataluña ahogada por la corrupción, y que se consideren como hechos probados algunas informaciones.

En una entrevista de Catalunya Radio recogida por Europa Press, Mas ha diagnosticado que hay gente con "mente enferma" que está calumniando con tal de sembrar dudas en la sociedad catalana ante el proceso hacia una consulta de autodeterminación.

"No podemos erradicar la difamación", ha señalado Mas, que se ha comprometido a no ser tolerante con los condenados por corrupción, pero que hay que distinguir entre los delitos que prueba la justicia y lo que él ha tildado como mentiras y calumnias.

Los catalanes estarían "perdidos" si cualquier difamación pasa a ser considerada como un delito probado sin haber ningún juicio, y ha añadido que hay informaciones que únicamente tienen como objetivo sembrar dudas entre la sociedad catalana.

"Habrán encontrado la manera de hundirnos como país" si ello ocurre, ha señalado Mas, recalcando que no sólo en Cataluña hay casos sobre presunta corrupción, sino que hay un buen número de episodios en el resto de España.

Sobre el caso Pallerols de presunta financiación irregular de UDC, Mas ha defendido la reacción que ha tenido el partido democristiano tras el acuerdo judicial que tuvo lugar la semana pasada.

Ha apreciado que hubo dirigentes de UDC relacionados con el caso que dejaron sus responsabilidades años atrás: "Nadie se acuerda de lo que hizo Unió entonces", ha indicado Mas.

Tras recordar que los democristianos ya asumieron responsabilidades políticas, también ha retado importancia a las declaraciones que hizo en 2000 el líder de UDC, Josep Antoni Duran, quien indicó que dimitiría si se demostraban los hechos.

CASO MILLET

Al preguntársele sobre el caso Millet y la presunta financiación ilegal de CDC a través del Palacio de la Música, Mas ha asegurado que él no tiene "ningún indicio en absoluto" que apunte a que su partido ha cometido irregularidades.

Ha indicado que él no quiere que haya dudas sobre su partido por lo que ha reiterado que "se devolverá hasta el último céntimo" del dinero que recibió la fundación vinculada a CDC, la Trias Fargas, a través de convenios que firmó con el Palacio y que, según ha recordado, eran públicos y se informó de estos a la Agencia Tributaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha