eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El joven que denunció los abusos del caso Romanones habla de secta de curas

- PUBLICIDAD -
El joven que denunció los abusos del caso Romanones habla de secta de curas

El joven que denunció los abusos del caso Romanones habla de secta de curas

El joven que denunció los abusos sexuales que provocaron la apertura de la causa conocida como Romanones ha considerado que el comportamiento del grupo era similar al de una secta, ha reiterado que sufrió vejaciones y violaciones y ha dicho que tardó en denunciar porque estaba anulado por el único procesado.

Lo ha hecho durante alrededor de cinco horas de declaración en calidad de testigo y en la tercera sesión del juicio contra un único acusado, el padre Román, que se enfrenta en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada a la petición de nueve años de cárcel de la Fiscalía por un delito de abuso sexual con acceso carnal.

"Era como si perteneciera a una secta cerrada, virulenta, que él lideraba, asumiendo todos sus abusos", ha descrito en alusión al procesado el joven D.R., que ahora tiene 27 años y que ha apuntado en su declaración diferentes abusos sexuales que dice haber sufrido durante años.

Ha recordado que conoció al denominado clan de los Romanones cuando tenía unos 7 años y se preparaba para hacer la primera comunión y ha recalcado que se decidió a formular la denuncia en la Fiscalía Superior por temor a que otros niños como su sobrino sufrieran abusos similares y para lograr justicia.

"Él -en referencia al padre Román- era capaz de hablar de amor fraternal en la homilía y por la noche estar violando niños, porque lo ha hecho", ha asegurado el joven, que ha asegurado en diferentes ocasiones que estaba "anulado" por el procesado y que era incapaz de tomar decisiones de forma independiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha