Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La derechista AfD renueva los ataques contra Merkel tras el atentado de Ansbach

La derechista AfD renueva los ataques contra Merkel tras el atentado de Ansbach

EFE

Berlín —

0

La agrupación populista de derechas Alternativa por Alemania renovó hoy sus ataque contra la canciller alemana, Angela Merkel, y su política de refugiados tras el atentado con una bomba perpetrado por un sirio en Ansbach (sur del país), en el que resultaron heridas quince personas.

“La política del gobierno, que la AfD critica desde hace años, se muestra en estos días como el mayor peligro que ha tenido Alemania desde el fin de la guerra fría”, se indica en un comunicado del partido populista.

AfD ataca, además, lo que califica de “peligrosa y dominante idea del multiculturalismo”. a la que responsabiliza de socavar la seguridad de Alemania.

“Cada día entran en el país personas que incluso por razones culturales traen a nuestra sociedad un enorme potencial conflictivo”, dice el comunicado.

“Tampoco se puede descartar que haya terroristas en el flujo migratorio. Si el gobierno elude tomar una posición clara en este punto, se hace cómplice de los crímenes que puedan ocurrir”, agrega.

El Ministerio alemán del Interior informó hoy de que en estos momentos se investiga a 59 refugiados o solicitantes de asilo por presuntas inclinaciones yihadistas, en muchos casos por indicios apuntados por compañeros de los propios albergues.

El titular del departamento, Thomas de Maiziére, había advertido antes del comunicado de AfD de que no se debe poner bajo sospecha a todos los refugiados.

Etiquetas
stats