eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se derrumba parte de un edificio desalojado esta mañana en Santander

- PUBLICIDAD -
Se derrumba parte de un edificio desalojado esta mañana en Santander

Se derrumba parte de un edificio desalojado esta mañana en Santander

Parte de un edificio desalojado esta mañana en Santander se ha derrumbado esta tarde por causas aún desconocidas, aunque sin daños personales ya que los 24 residentes de este inmueble salieron de sus casas a primera hora de la mañana después de que se apreciaran unas grietas.

El edificio, ubicado en el número 57 de la calle de El Sol, en una de las calles más céntricas de la ciudad -justo a la entrada del túnel de Tetuán- tiene cinco plantas y una planta baja para locales comerciales, uno de ellos en obras.

Las cinco plantas de viviendas se han desmoronado parcialmente sobre las 18.00 horas, aunque los vecinos se encontraban fuera del inmueble desde las 8.30 horas después de la llamada de una vecina por la aparición de grietas.

Carolina Sánchez, que fue la vecina que avisó de las grietas y que vive justo encima de un local que se está reformando, ha asegurado a los periodistas que desde que se iniciaron los trabajos de reforma del pub que hay en los bajos del edificio, se han metido "un montón de máquinas y se ha excavado en la piedra".

Esta vecina ha explicado que los problemas que se veían con esas obras han sido trasladados al Ayuntamiento "un montón de veces" y "nunca se ha parado la obra", por lo que considera que el derrumbe se ha producido por "una negligencia total".

"Mi casa estaba reventada", ha asegurado esta vecina, quien, con el resto de propietarios, mantiene una reunión desde que se ha producido el derrumbe con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Infraestructuras, Cesar Díaz.

Tras el derrumbe, la Policía Local de Santander y los bomberos han acordonado la zona desde la rotonda de Puerto Chico hasta el túnel de Tetúan, y han cortado al tráfico de toda la zona, que es una de las más céntricas de la ciudad.

Y el suceso ha congregado a muchos ciudadanos, que se han acercado a esa zona de la ciudad en la que hay muchas viviendas y oficinas y, cerca, se encuentra la sede del Gobierno cántabro.

El desprendimiento de la fachada y de parte de la estructura de los cinco pisos ha dejado al descubierto algunas habitaciones, en las que se ve el mobiliario interior y los desperfectos que ha ocasionado el derrumbe.

Seis de los 26 vecinos afectados por el derrumbe pasarán esta noche en el centro Princesa Letizia de Santander, mientras los Servicios Sociales del Ayuntamiento seguirán atendiendo y solucionando las dudas durante hoy y mañana a todos los damnificados.

En el edificio afectado viven 24 personas en los 13 de los 15 pisos que tiene -dos de ellos están vacíos-, y también se ha desalojado a dos personas de una casa anexa, por si hubiera problemas al estar justo pegada a una de las paredes que se ha caído.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha